2. El equipo tendrá que resolver un Caso sobre cómo mantener vivas las costumbres y tradiciones, realizar un recetario de 20 recetas tradicionales, con sus ingredientes y preparación, anexar foto.
3. En este ejercicio cada alumno indaga por su cuenta los 16 productos más representativos de México y su cultura gastronómica a fin de elaborar fichas técnicas a partir de lo que se debate en el aula.
4. Actividad interactiva: En grupos de 2, los estudiantes plantearán cómo se desarrolló la cultura maya: En primer lugar: tendrán que preguntarse a partir de las diapositivas seleccionadas: • ¿En qué consiste, conceptualmente, la cultura maya? • Y ¿en qué consiste, los métodos de cocción antiguos? • Dar respuesta, por escrito, a las preguntas de cada diapositiva (las cuartillas que requiera cada equipo).
5. En equipos de tres estudiantes, realizar un blog con tres apartados, en los que se describa, las costumbres, la gastronomía y el folclore de la región elegida y se integran los pasos anteriores en el diseño y presentación. Utilizar la plataforma Blogger; una vez realizado, compartir con los demás compañeros de grupo su página.
Comentarios
Publicar un comentario